martes, 24 de agosto de 2010

TELMO "EL TIGRE" PAREDES


Telmo Paredes llegó a Bolivia a principios de los 70 para jugar en 31 de Octubre, club de la Comibol. Época en la que aún no existía la Liga del Fútbol Profesional, los torneos locales tenían mucha importancia y cada ciudad contaba con varios equipos protagonistas.
Por ejemplo, en La Paz, la ciudad que acogió al mediocampista argentino, tenía al propio 31 de Octubre, Mariscal Santa Cruz, Municipal, Always Ready, Chaco Petrolero, Bolívar y The Strongest.
Paredes se inició en Nueva Chicago, club en el surgieron varios de los que vinieron al país en aquellos años, como Carlos Dalmazone, Jesús Cuéllar, Mario Acastello, Carlos Barreiro, Juan Carlos Lugano.

Pasó por All Boys, en 1970, antes de venir a Bolivia. En 31 de Octubre se hizo conocido por ser un mediocampista de temperamento, buen despliegue, buena técnica y vocación ofensiva. Un "8" que llegaba al gol. Ahí destacó junto a Roque Segundo Escóbar, Jesús Cuéllar, Vicente Castro, Almagro, Dalmazone y Barreiro.
Tuvo un paso fugaz por Bolívar en 1974, y en 1975 lo contrató The Strongest, club en el que acabó siendo uno de los jugadores importantes dentro de un plantel de grandes valores
. Fue campeón con los atigrados del primer torneo de la Liga, en un equipo memorable que integraban Luis Galarza (Petiso Reinoso), Iriondo, Fontana, Concha Algarañaz, Juan Peña; Paredes, Angulo y Messa; Bastida, Lattini (Huber Acosta) y Cañelas.

4 comentarios:

  1. olvidaron poner de dónde sacaron la información sobre Telmo Paredes: onceaonce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. FALTA ROBERTO KARANICOLAS

    ResponderEliminar
  3. Se inició en River Plate de Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo en Chacarita Juniors en 1967. Pablo Guerrieri.

    ResponderEliminar